lunes, 6 de agosto de 2012

CONCENTRACIÓN Y CLASE ABIERTA



Fuente: CLARIN 06/08/2012.



Familiares, amigos y vecinos de Lizbeth, la adolescente de 14 años que el viernes fue arrojada desde un auto violada y asesinada en Villa Lugano, cortaron esta mañana el tránsito en la zona de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Dolores Demonty, integrante de Madres del Dolor, informó que la protesta se realizó en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Cruz, donde incluso la familia llevó el féretro con el cadáver de la víctima.

"Estamos reclamando que se esclarezca este caso. Nadie aún le ha dado una explicación a la familia", dijo a la agencia de noticias Télam la madre de Ezequiel Demonty, el chico que en 2002 murió ahogado cuando policías federales lo obligaron a arrojarse al Riachuelo.

Demonty también explicó que al mediodía se inició el velatorio de Lizbeth en la capilla de la villa 1-11-14, asentamiento donde vivía la víctima junto a su familia, y que mañana será la inhumación de los restos.

Lizbeth cursaba el primer año del colegio secundario y vivía con su familia, de condición muy humilde y de nacionalidad boliviana, en la villa 1-11-14, situada a unas 30 cuadras de donde se la encontró sin vida y con signos de estrangulamiento y violación.








CONCENTRACIÓN Y CLASE ABIERTA
Si Tocan a una, nos tocan a Todas! 
Ni una muerte más, ni una mujer menos por la violencia de género. 
Traé tu cartel, dibujos, flores y ganas de gritar!
Colaboraciones para la familia son más que bienvenidas! 
 
Este fin de semana nos enteramos de una horrible noticia: Lizbeth, una chica de 14 años apareció muerta en Villa Lugano. Fue violada y estrangulada. Era alumna del Liceo 10 y todos los días iba a buscar a sus hermanitos a la Esc 13 DE 19 en el Bajo Flores pero el jueves 2 no llegó. Los padres, trabajadores textiles, hicieron las denuncia correspondiente sin respuestas. La tirararon desde un auto ya sin vida.Este crimen se enmarca en la situación que viven diariamente lo jóvenes de los barrios de sur de la ciudad donde se  los secuestra y utiliza para los millonarios negocios de las redes de trata o narcotráfico, explotación laboral, el gatillo fácil, los femicidio.
Los docentes sabemos de esto y lo denunciamos porque no se pueden naturalizar estos crímenes.
Su asesinato se suma a la escalofriante “estadística” del Gobierno Nacional y de la Ciudad, hay un femicidio cada 30 horas. Un nuevo asesinato de una mujer joven, pobre e inmigrante de los miles que se cajonean en los escritorios de las comisarías y juzgados. No lo podemos permitir. 
 Por eso hay pie una Comisión investigadora independiente del gobierno nacional y de la Ciudad y de todas las instituciones del Estado para esclarecer éste caso y garantizar que no haya una sola Lizbeth más.
 
¡Basta de violencia contra las mujeres!
¡Basta de impunidad!
¡Justicia YA para Lizbeth y todas las mujeres víctimas del femicidio!



El Liceo nº 10, la Escuela nº 13 y docentes del D.E. 19º convocan para mañana a las 9 hs a concentrarse en Perito Moreno y el pasillo grande. Va a haber una clase abierta y, luego, se va a acompañar a la familia de Lizbeth en el velatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario